Normas sobre las Comunicaciones Orales

  • Todas las sesiones de comunicaciones orales están programadas el sábado.
  • El mismo autor solo podrá exponer una única comunicación en formato oral, aunque podrá ser coautor de otras comunicaciones.
  • Las comunicaciones orales tendrán un tiempo de exposición de 10 minutos cada una. Los moderadores se encargarán que se respete estrictamente el tiempo de presentación.
  • Las presentaciones en PowerPoint deberán enviarse a la secretaría técnica con antelación a la celebración del congreso. No podrán cargarse una vez se haya iniciado la sesión.
  • Los ordenadores de las salas son PC (no Mac), Windows 10 Pro, Office 2016.  Se recomienda formato 16: 9, horizontal. El uso de ordenadores propios no está permitido.
  • Al menos la primera diapositiva deberá incluir el logotipo del congreso que se pondrá a disposición de los autores.
  • Las comunicaciones orales no pueden hacer mención a ninguna casa comercial, laboratorio comercial, ni tampoco puede aparecer logotipos de los mismos. En el caso de los productos farmacéuticos, fitopreparados y complementos alimenticios, no se permite la aparición de su nombre comercial, solo el nombre del principio activo o de la composición cuanti-cualitativa del fitopreparado o complemento.

Normas sobre los Pósters

  • La sesión de pósters está programada para el sábado.
  • Los pósters que no sean retirados por los autores se conservarán solo hasta el final del congreso.
  • Los pósters serán expuestos con una dimensión máxima de 90cm de ancho x 120cm de alto. Cada póster tendrá asignado un panel numerado. El material para colgarlo (cinta de doble cara) estará disponible en el área de pósters. En el caso de pósters de tela será responsabilidad del autor traer el material para colgarlo.
  • El autor principal deberá permanecer junto a su póster durante la sesión correspondiente. Cada autor tendrá asignados 5 minutos para presentar el póster y 2 minutos para la discusión. Los moderadores se encargarán de que se respete estrictamente el tiempo de presentación.
  • El póster deberá incluir el logotipo del congreso en la parte superior. Este se pondrá a disposición de los autores.
  • Los pósters no pueden hacer mención a ninguna casa comercial, laboratorio comercial, ni tampoco puede aparecer logotipos de los mismos. En el caso de los productos farmacéuticos, fitopreparados y complementos alimenticios, no se permite la aparición de su nombre comercial, solo el nombre del principio activo o de la composición cuanti-cualitativa del fitopreparado o complemento.