Normas Generales

  1. La fecha límite para el envío de comunicaciones es el 5 de septiembre de 2022.
  2. Al enviar el resumen a través del formulario online se indicará a qué área temática se presenta la comunicación. Se admitirán comunicaciones inéditas que no hayan sido publicadas en revistas o presentadas en otros congresos.

Áreas Temáticas:

  • Medicina y Salud Integrativa
  • Antropología y Medicina Integrativa
  • Retos terapéuticos en medicina Integrativa
  • Acupuntura y Homeopatía, su papel en la Medicina Integrativa
  • Sistemas de diagnóstico en la Medicina Integrativa
  • Embarazo y Salud Medio-ambiental
  • Neurociencia y Espiritualidad
  • Retos y Futuro en la Medicina Integrativa
  • Temática libre sobre MI en Comunicaciones Orales y Posters
  1. Se limita a 6 el número máximo de autores por comunicación incluyendo al autor principal y/o presentador de la comunicación. Al menos el autor que presentará la comunicación aceptada deberá estar inscrito en el congreso antes del 30 de septiembre.
  2. Se aceptarán un máximo de 3 comunicaciones por un mismo autor.
  3. La aceptación o rechazo de las comunicaciones se notificará con fecha límite el 26 de septiembre, por e-mail al autor de contacto, así como si su presentación será en modalidad oral o poster. En caso de que el comité científico indique que el trabajo necesita correcciones, los autores tendrán una única oportunidad para remitir una nueva versión del resumen de acuerdo a las sugerencias y correcciones del comité científico.
  4. El Comité Científico será el que decida el formato final (oral o poster) en el que se defiendan los trabajos presentados. Esto supone que los formatos enviados por los autores pueden ser modificados.
  5. No debe constar el nombre de los autores ni la procedencia del estudio en el título ni en el texto del resumen. En cualquier caso, previamente al envío de comunicaciones al comité científico, desde la secretaria técnica del congreso se garantizará el anonimato de los comunicantes del estudio.
  6. El envío de una comunicación al congreso supone la aceptación de las normas de la presente convocatoria. El resultado de la evaluación de las comunicaciones por parte del Comité Científico será inapelable. La organización rechazará las comunicaciones que no se adapten a las normas expuestas

Forma y Contenido

Es necesario cumplimentar correctamente los siguientes datos:

Título: máximo dos líneas

Autoría: máximo de 6 autores

Centro de trabajo: lugar donde se ha realizado

Formato de presentación: oral o poster

Área temática para la que se presenta

  • Estructura del resumen:

Resumen: máximo 250 palabras con el siguiente formato:

Objetivos: identificará de forma clara y precisa el propósito del estudio.

Material y método: población de estudio y criterios de selección, tamaño muestral variables y métodos de medición. Análisis

Resultados

Discusión

Conclusiones

  • Estructura del estudio

Antecedentes – Objetivos

Descripción del problema – Material y método

Resultados y discusión

Conclusiones

Bibliografía estilo Vancouver

 

Fuente: Arial12      Formato Archivos: formato Word

   

Comunicaciones aceptadas en formato oral

  • Las comunicaciones en formato oral tendrán un tiempo de exposición de 10 minutos cada una. Un mismo autor solo podrá exponer un único trabajo en formato ORAL. Aunque podrá ser coautor de otros trabajos.

 

Comunicaciones en formato poster

  • El sábado de 16:00 a 16:30h está programada la sesión de pósters  El autor principal deberá permanecer al lado de su póster durante esta sesión para posibles consultas de los congresistas y del comité científico.
  • El poster deberá contener los apartados: título, autores, palabras clave y contenido. Introducción – Objetivos, material y método, resultados (ocupan la mayor parte del poster, pueden presentar tablas, gráficos, figuras y fotos) Conclusiones (las más importantes, breves y claras. Bibliografía actualizada).

 

Premios

  • Se otorgará un premio de 150€ a la mejor comunicación oral y de 100€ al mejor póster, así como, en ambos casos, inscripción gratuita para el próximo congreso de SESMI. Los premios se anunciarán en la clausura del congreso.

 

Formulario on-line para el envío de comunicaciones

https://congreso.sesmi.es/comunicaciones/